viernes, 19 de noviembre de 2010

¿QUE PROGRAMA RETIRARÍAS DE LA PARRILLA TELEVISIVA ?

"La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra."*

Dicho ésto poco queda añadir.Ante todo debería prevalecer este derecho de libertad.
Estamos de acuerdo en que muchas veces las maneras no son las más adecuadas, pero eso forma parte de la manera que tiene esa persona de describir lo que quiere expresar.
Pongamos el ejemplo de la conocidísima Belén Esteban, tiene una manera muy característica de expresarse, gesticula y grita a las cámaras, parece que todo el mundo está revelado contra ella, pero imaginaos por un momento que sus palabras se manifestasen con el lenguaje que utilizan los políticos, no nos llegaría de la misma forma, seguro que pasaría desapercibida. Y ahora haced lo mismo pero al revés, imaginad a un político hablando al pueblo con el lenguaje y maneras que utiliza Belén, estaría mal visto, no os parece?

Es más importante que, dependiendo de la programación que estemos tratando, se mantenga una forma de expresión común . Un ejemplo claro lo vemos en los programas de contenido cultural y educativo, como es el de los documentales, dibujos animados...,  mantienen un lenguaje propio y guardan las maneras, tal y como procede.
Pero es que lo mismo ocurre con toda la programación que emiten todas las cadenas de TV, dependiendo del carácter así será la manera de expresión que utilizará.
Pero es que ésto, lo queramos o no forma parte de la cultura de nuestro país. Y no nos equivoquemos diciendo que el nivel cultural de España está en peligro, pues en todos los países cuecen habas
Gran parte de la población española pide un cambio en la programación, pero somos nosotros los que más consumimos este tipo de programas.
 No deberíamos quejarnos tanto, pues con la cantidad de cadenas de TV que existen hoy en día, y la gran variedad de la programación se hace difícil pensar que todas tengan una programación basura. El problema es que nos cansamos rápidamente de todo. Esto va por modas, no tenemos que olvidar que las cadenas de televisión  nos ofrecen lo que la audiencia reclama. Si no quieres ver un programa, cambia de canal.
"Si no eres capaz de respetar al prójimo, no pidas respeto para ti" 

El siguiente enlace os llevará a un mundo paralelo para los que necesiten huir de la programación televisiva. Podréis ver películas, series, dibujos animados para los más peques...online o descargando lo que se desee ver.

CINETUBE


Y para los que reclaman algo digno de ver, aquí un breve vídeo,





Más sobre la libertad de expresión

LIBERTAD DE EXPRESIÓN