viernes, 15 de octubre de 2010

Ventajas y Desventajas de Internet en el ámbito Social.



Pues bien, en este mundo loco en que vivimos actualmente, ¿quién no se ha visto tentado por las nuevas tecnologías?. Seguro que más de un 50% de los lectores se ha sorprendido ojeando folletos publicitarios de tiendas de electrónica rescatados del buzón, seguro que nos hemos parado delante de la puerta de una tienda de telefonía para ponerse al día de los últimos modelos, la vanguardia telefónica. Seguro que hemos deseado el último juego de nuestra consola favorita... El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
¿Quién es el decide que es bueno y que es malo?, ¿Quién marca los límites de lo legal y lo ilegal?.
Por suerte en este país, en el que la democracia está implantada, esos límites los marcamos nosotros mismos. Qué es bueno o malo, lo marcamos nosotros, adultos responsables.
Pero el peligro comienza cuando nuestros más pequeños se ponen frente a la pantalla, manejan su primer móvil, adquieren su consola favorita u otra de las llamadas nuevas tecnologías.
Frente al monitor del ordenador (que es el tema que vamos a tratar)  se ven desprotegidos, tienen frente a sí un mundo lleno de escollos, están desnudos, confiados de su andadura por la red, ante la mirada felina de pederastas, anuncios pornográficos, información manipulada, juegos que instigan a la violencia y en casos a la delincuencia...
Ignorantes e inocentes , facilitan todo tipo de información personal, facilitan fotografías, facilitan datos familiares, conversan con quien sabe Dios quienes sean, y así van creciendo, madurando en este nuevo roll.
Si, creen y creemos que están en casa, en su habitación, resguardados. Pero nos equivocamos y se equivocan.
Debemos  estar alerta en signos como, el aislamiento, cambios de humor constantes, repentina pérdida de apetito y otros muchos más.
Y es que no debemos bajar la guardia. Aunque piensen que se les controla, que se les priva de su libertad de individuos. Son nuestros pequeños, y estamos en la obligación de mirar por ellos.
Pero esta reflexión tiene su contrapunto.
¿Qué niño no ha trasteado con juegos didácticos, familiares?, Si tienes un familiar a una distancia que impide el contacto físico, ¿ No permitirías que conversara con él?.Una visita a un Museo
También les es muy útil en épocas de estudio para recavar información, ampliar temarios, conocimientos, etc.
Hoy tienen todo a la alcance de su mano.
En los colegios se les va iniciando poco a poco en este mundo, que avanza rápido como un cometa.

En fin, dificil tarea tenemos. Pero no podemos quedarnos atrás, forma parte de la evolución y el desarrollo personal y social.
Solamente lanzar una reflexión a la red:¿ Puede resolvernos todas nuestras incógnitas la web?.



Si no estais seguros de vuestros hijos, echad un vistazo a esta escalofriante experiencia:

EXPERIENCIA HORRIBLE


Yoland BP®

jueves, 14 de octubre de 2010

Caperucita Roja


Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, ya que su abuelita le regaló una caperuza roja. Un día, la mamá de Caperucita la mandó a casa de su abuelita, estaba enferma, para que le llevara en una cesta pan, chocolate, azúcar y dulces. Su mamá le dijo: "no te apartes del camino de siempre, ya que en el bosque hay lobos".

Caperucita iba cantando por el camino que su mamá le había dicho y , de repente, se encontró con el lobo y le dijo: "Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas?". "A casa de mi abuelita a llevarle pan, chocolate, azúcar y dulces". "¡Vamos a hacer una carrera! Te dejaré a ti el camino más corto y yo el más largo para darte ventaja." Caperucita aceptó pero ella no sabía que el lobo la había engañado. El lobo llegó antes y se comió a la abuelita.

Cuando ésta llegó, llamó a la puerta: "¿Quién es?", dijo el lobo vestido de abuelita. "Soy yo", dijo Caperucita. "Pasa, pasa nietecita". "Abuelita, qué ojos más grandes tienes", dijo la niña extrañada. "Son para verte mejor". "Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes". "Son para oírte mejor". "Y qué nariz tan grande tienes". "Es para olerte mejor". "Y qué boca tan grande tienes". "¡Es para comerte mejor!".

Caperucita empezó a correr por toda la habitación y el lobo tras ella. Pasaban por allí unos cazadores y al escuchar los gritos se acercaron con sus escopetas. Al ver al lobo le dispararon y sacaron a la abuelita de la barriga del lobo. Así que Caperucita después de este susto no volvió a desobedecer a su mamá. Y colorín colorado este cuento se ha acabado

Disfruta con este juego de Caperucita